martes, 18 de febrero de 2014

Dynafit Seven Summit 2.0

Publicado por Mendia


Dynafit presenta para el 2015 la nueva top ventas para Pirineos de los próximos años. Totalmente cambiada respecto a sus predecesoras, pero bajo el mismo concepto de esquí todoterreno, ligero, manejable y disfrutón. Sin destacar exageradamente en algo en concreto, podría decir que es una de las tablas más polivalentes que existen, no pecan en nada.

Con unas cotas más amplias (81 de patin) que hace que el esquí flote mejor y a una construcción con carbono en la espátula que lo hace más rígido y estable (que el anterior modelo) sobre nieve más dura y además se ha aligerado en peso (1.160gr en talla 163).

Si bajas a fuego, o subes como si no hubiera un mañana, es probable que no sea tu esquí... Pero... es que tampoco pretende ser ese tipo de esquí! Se muestra muy fácil desde el primer momento, es muy intuitivo. ¡El flex aporta buenisimas sensaciones! Reacciona ante el 99% de necesidades habituales  de un montañero (agarre en hielo, manejabilidad...) Bajo nuestra opinión una de las mejores opciones para esquiadores todoterreno-montañeras del Pirineo.




El USUARIO TIPO será aquel que quiera disfrutar del esquí de montaña en todas sus facetas, un esquiador-montañero que quiera hacer actividades de cualquier tipo a un ritmo medio (subida y bajada). Desde rutas de varios días con peso en la espalda, tresmiles exigentes, invierno, primavera, incluso canales/tubos fáciles de 40º. Para TODO tipo de nieves (del pirineo). Los hemos probado y es una tabla que sin ser lo más ligero, es una tabla que agarra bien, esquía muy fácil, y se lo recomendamos para el usuario montañero-polivalente. En una palabra... TODOTERRENO.

Por ejemplo no se lo recomendaría a alguien que quiera una tabla muy técnica (corredores), o que esquía muy MUY rápido con giros muy amplios a grandisima velocidad, para eso, mejor tablas más largas anchas y duras... pero para actividades montañeras/alpinas clásicas y conservadoras, la 7S es una de las mejores opciones del mercado.

Además, tiene un precio muy contenido para la calidad que tiene! Intuyo que Dynafit espera venderlo por docenas...

¡Veamos si la competencia está a la altura!!



Cotas:
113.5/80/100 mm (156 cm)
114.5/81/101 mm (163 cm)
115.5/82/102.5 mm (171 cm)
116.6/83/104 mm (179cm)

Resumen:
Aquí se citan del 1 al 5, el rendimiento del ski comparandolo con otro de la misma gama:
Nieve dura: ❄❄❄❄
Primavera:  ❄❄❄❄
Polvo:         ❄❄❄❄
Costra:        ❄❄❄

¿Que fijaciones le pondría?
Los TLT Speed-Turn o los TLT Speed Radical. Más info aquí.


¿Botas?
Seguramente andaría entre... las Dynafit NEO, La Sportiva Sideral, Dynafit TLT6, incluso alguna de 4 ganchos tipo Sportiva Spectre...

0 comentarios:

Publicar un comentario