jueves, 7 de abril de 2016

Dynastar Cham Alti 85 - Review

Publicado por Mendia
Os traemos la Cham Alti 85 de la casa Dynastar

Con éste ski, el suave rocker en espátula es la única concesión que ha hecho Dynastar a la tendencia actual, pero en el resto, es un ski clásico pero de 85.
Tampoco es tan ligero con sus 1300g en 170.
Estable, muy buen (y abundante) contacto con los cantos (canto efectivo), y una esquiabilidad muy muy buena.




Hablamos de unas tablas bastante intuitivas, te dan confianza, muy estables y reactivas. Tampoco son de las más fáciles que hay, no están recomendados para principiantes. 

En nieves duras son aceptables, pero su terreno es la nieve primavera y el polvo. Su terreno de juego son los virajes medios y largos en este tipo de nieve. La sujeción del patín es excepcional. Unos esquís serios y contundentes. Una buena opción para amantes de la montaña y profesionales.

Una opción a tener muy en cuenta para amantes de la montaña.

Pros: Un ski de altas prestaciones, estable a altas velocidades. Si estás a la altura, te dará confianza para comerte el mundo. Excelente en nieves blandas. Unas tablas para casi todo.

Contras: Hay pocas cosas que se puedan echar en falta, tal vez que a veces se presenta algo técnico, hay que estar a su altura para exprimirlo al 100% de lo contrario no le sacarás todo su jugo. Cuando te metes en un sitio que tu nivel es apretado, se echa de menos que perdone algún error que otro. Pero...como normalmente suele ocurrir, hay que elegir entre prestaciones y facilidad. En sitios donde necesites los giros cortos, a veces tienes que forzarlo un poco. En nieves duras agarra suficientemente bien pero no excelente.

Resumen:
Aquí se citan del 1 al 5, el rendimiento del ski comparandolo con otro de la misma gama (85-88 de patín):
Nieve dura: ❄❄❄
Primavera: ❄❄❄❄❄
Polvo: ❄❄❄❄
Costra: ❄❄❄❄
Valoración global:
Para las cotas y longitud que manejamos, 170 de largo, 85mm de patín no es un ski muy ligero, pesa 1300g, ni lo pretende. Aporta estabilidad, y tiene excelentes prestaciones en nieves blandas. En duras va bien (que no es poco). 

Fijaciones y botas:
Respecto a botas, le valdrían cualquiera que no llegue a extremos. Desde unas TLT6&Backland hasta unas de 4 ganchos.
Para fijaciones, lo mismo, es una tabla que depende tu estilo puedas "vestirle" con diferente material... de más ligero a más robusto. Abstenerse los Ultra-light, y los Pro-freeride.
Perfil del esquiador:
El perfil del esquiador para esta tabla, yo diría que es aquel buen bajador que quiera hacer cualquier actividad de montaña (standard) sin que se coma mucho la cabeza con la ligereza. No es el esquí más cómodo del planeta para subir, pero para el 80% de los mortales que andamos por nuestras montañas (y Alpes) será más que suficiente (aunque no excelente) para hacer rutas clásicas. Bajando es otra historia, si estás familiarizado con este tipo de tablas, te darán lo que les pidas. También es una buena opción para los profesionales o para aquellos que hacen muchas salidas al cabo de la temporada, puesto que son bastante resistentes.







0 comentarios:

Publicar un comentario