miércoles, 20 de abril de 2016

ELAN ALASKA PRO: Una apuesta segura

Publicado por Mendia

Un ski para todos y para todos los usos, absolutamente todo-terreno.
No dirigido para los que buscan un ski especializado.
Perfecto como "único ski". Interesante para mujeres y personas ligeras.

Las Alaska Pro, las verdes.
  
Otra nueva versión de la Alaska, restyling tras restyling, parece que Elan ha confirmado su exitoso Alaska Pro de 78 de patín. Pese a sus cambios el Alaska Pro sigue siendo una referencia de su gama; de hecho, geometrías y construcciones como esta son muy exitosas en nuestras cordilleras.

El Alaska Pro es una tabla con muy buenas criticas debido a sus prestaciones. Se comporta contundente en todos los terrenos, aunque es verdad que en situaciones independientes habrá esquís mejores. Funciona bien por todos lados, agarra relativamente bien en duras, se maneja en polvo... aunque es cierto que se trata de un ski 100% clásico para condiciones primaverales. Es un ski fácil a la vez que un buen referente para esquiadores avanzados.

Aquí se citan del 1 al 5, el rendimiento del ski comparándolo con otro de la misma gama:
Nieve dura:  ❄❄❄❄
Primavera:  ❄❄❄❄❄
Polvo:           ❄❄❄❄
Costra:         ❄❄❄❄

Longitud: 170
Peso real: 1.160g (170)
Longitud de canto efectivo: 141cm (171)
Cotas: 109/79/99

Valoración global:
Para las cotas y longitud que manejamos, 170 de largo, 78mm de patín no es un ski extremadamente ligero, ni cañero en términos de prestaciones. En cambio, no peca en nada. Aporta suficiente flotabilidad y prestaciones para el 80% de esquiadores. No es un esquí difícil (flexan más que los Broad Peak 2.0 incluso un pelo más que los Se7en Summit 2.0), y tiene un canto efectivo generoso. Sobre la torsión, no es un esquí rígido a la torsión, más bien todo lo contrario, ofrece menos torsión que los BP o Cham85, en la línea de los Se7en Summit pero algo más blandos en torsión. Lo que a grosso modo se traduce en un ski mayormente fácil. Recomendado para personas 100% montañeras. Los que más van a exprimirlos serán los que tengan un nivel intermedio incluso avanzado. Pero perfectas para iniciados y pros. Suficientemente ligeras.
Nos queda una duda sobre su resistencia a la vejez, ¿alguien puede iluminarnos?

Fijaciones y botas:
Respecto a botas, casan muy bien con las TLT6-7, Atomic Backland, Scarpa F1evo, Sportiva Spitfire o Sideral... ese tipo de botas.
Para fijaciones, desde unas Speed Radical, TLT turn, Plum guide (que son muy robustas), speed SuperLite, ATK... depende de cada uno, pero este concepto!

0 comentarios:

Publicar un comentario